Publicado
hace 10 años,
El jefe de la Policía Penitenciara de la Dirección General de Política Criminal Penitenciaria del Inpe, Óscar Ramón Ramos confirmó hoy la instalación de bloqueadores de llamadas en el penal de Cambio Puente, situado a la salida de Chimbote, región Áncash.
El funcionario estimó que en el caso del recinto penitenciario de Chimbote, estos aparatos podrían llegar a fines de este año o a inicios de 2016.
Afirmó que el penal de “Cambio Puente” forma parte de la lista de 33 penales que contarán con este sistema que permitirá reducir los índices de llamadas extorsivas.
“Esta es una inversión privada que se está haciendo. Ya tenemos experiencias de penales en Ica, Huaral, Callao”, destacó.
Indicó que con los bloqueadores, los internos solo tendrán accesos a llamadas mediante teléfonos públicos, los cuales estarán controlados y permitirá su ubicación e identificación al momento de realizar una comunicación.
Resaltó que con esto se permitirá frenar la ola de extorsiones que se presenta en el norte del país, donde la gran mayoría de llamadas amenazantes son dirigidas desde el penal.
Óscar Ramón ofreció declaraciones a la prensa, tras participar de un curso de capacitación de “adolescentes en conflicto” organizado por el Ministerio Público en Chimbote.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.