Publicado
hace 11 años,
10/02/2014 Desde hace mucho tiempo y de manera reiterada he venido alertando al Ministerio de Cultura sobre el lamentable abandono en el que se encuentran muchos de nuestros complejos arqueológicos en Áncash, nuestra voz al fin encontró eco y este último fin de semana llegó un equipo conformado por un topógrafo, un arqueólogo y dos obreros quienes tuvieron en sus manos la importante labor de realizar los estudios de campo correspondientes para el cercado del perímetro, colocación de hitos referenciales y un panel de señalización en el castillo de Santa en Chimbote, anunció la congresista María Magdalena López Córdova.
El Castillo de Santa en Chimbote, dijo María Magdalena, al que desde agosto del año 2003, se le declaró como Patrimonio Cultural de la Nación será protegido como debió ser desde hace mucho tiempo pues es considerado como un importante legado a la humanidad.
Dentro de los trabajos que se realizaron se vió el estado actual del complejo para determinar las acciones a seguir en su necesaria conservación y cuidados.
Este es un paso muy importante luego de su declaración como Patrimonio Cultural de la Nación. Y en ese sentido, María Magdalena, volvió a comprometerse ante los pobladores y la comunidad de la provincia de Santa a seguir defiendo nuestras riquezas y la asombrosa historia de nuestros antepasados.
Cabe recalcar que el Castillo de Santa fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación el año 2003 mediante Resolución Directoral Nacional N° 580 por el Instituto Nacional de Cultura y abarca un área de 13.75 hectáreas.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.