Publicado
hace 9 años,
A fines de julio próximo se culminará con el proceso de implementación del transporte masivo en la ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa, Áncash, afirmó hoy el alcalde provincial del Santa, Julio Cortez Rojas.
El burgomaestre puntualizó que este servicio se hará mediante la concesión a una empresa privada, la cual deberá contar con la flota necesaria de vehículos.
“Estamos hablando de por lo menos 60 unidades que entrarán en funcionamiento”, mencionó.
El alcalde precisó que el servicio de transporte masivo será interdistrital y cubrirá rutas desde Chimbote hasta el distrito de Santa y además las cifras que de los pasajes no excederán de 1,50 soles.
“Se está terminando de elaborar el contrato. Dentro de las cláusulas, se está considerando que se cobren tarifas módicas a los policías, escolares y bomberos”, aseveró.
Hasta el momento se ha mostrado interesada en brindar este servicio la empresa brasileña Braspetrans SAC, con quien se han entablado conversaciones sobre el tema, informó la autoridad municipal.
El alcalde defendió la propuesta de transporte masivo, frente a los cuestionamientos hechos por dirigentes de 50 unidades de colectivos de la Central de Transportes del Santa.
“El transporte masivo se va concretará. Ha sido un ofrecimiento y lo vamos a cumplir”, concluyó. (Sala de Prensa de BGN Noticias)
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.