Publicado
hace 10 años,
La Tercera Fiscalía Anticorrupción del Santa reabrió la investigación preliminar contra el encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar y el exalcalde provinvial del Santa, Luis Arroyo Rojas, por el presunto delito de colusión.
La carpeta fiscal ha sido asignada al despacho de la fiscal anticorrupción, Angélica Bayez Antúnez, luego que la comisión especial del Ministerio Público decidiera que el caso tendría que volver a ser investigado.
La investigación está referida a la construcción de la avenida Industrial de Chimbote, obra valorizada en 37 millones de nuevos soles y en cuyo proceso de adjudicación se habrían cometido presuntas irregularidades.
Álvarez está considerado en la investigación en su calidad de presidente del Gobierno Regional de Áncash (GRA), en tanto, Luis Arroyo figura como investigado en su condición de exgerente de la Subregión Pacífico, unidad ejecutora del GRA.
La fiscal Angélica Bayez informó que hoy martes se realizará le pericia técnica de la obra, con apoyo de representantes de la División de Medicina Legal y de la Policía Nacional del Perú.
“Esta es la primera diligencia que se está realizando, luego de esto vamos a empezar con las testimoniales de los investigados”, relató.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.