Publicado
hace 10 meses,
Boozabel Vergaray Bonifacio (26) fue enviado al penal Cambio Puente de Chimbote, luego de que la jueza Karina Medina le dictara nueve meses de prisión preventiva por el delito de parricidio.
El sujeto es acusado de quemar y matar a su padre, José Vergaray Ponce (66), en vísperas de Navidad.
Según la investigación, el hecho ocurrió en el asentamiento humano San Juan Bautista, de Nuevo Chimbote, donde Boozabel roció con alcohol y aceite a su progenitor, con quien había discutido porque le reclamó por consumir drogas en la casa. Luego le prendió fuego, causándole quemaduras en el 80 % de su cuerpo.
El anciano fue trasladado al hospital Arzobispo Loayza de Lima, donde falleció.
Boozabel negó haber querido quemar a su padre y dijo que el fuego se originó por el consumo de drogas, pero que él trató de socorrerlo.
La jueza tomó en cuenta que Boozabel tenía antecedentes por agredir a su padre, quien incluso había solicitado medidas de protección. Si es hallado culpable, podría recibir una pena no menor de 20 años de prisión.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.