Publicado
hace 10 años,
La congestión vehicular de la Av. Gálvez ha pasado a ser cosa del pasado. La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Transporte, ha iniciado la reubicación no solo de las rutas, sino también de los paraderos de microbuses y colectivos de servicio público que durante mucho tiempo han congestionado varias cuadras de la Av. José Gálvez así como los alrededores del Mercado Modelo de Chimbote.
Se trata de varios comités que tienen como destino las localidades de Coishco, Santa, Vinzos, Guadalupito, El Porvenir, 27 de Octubre y Camino Real, entre otros, los mismos que hasta unos días han tenido como paradero inicial las calles adyacentes al Mercado Modelo.
En adelante todos estos comités tendrán como punto de partida otros lugares fuera del casco urbano y circularán por rutas alternas más no por las cuadras 3, 4 y 5 de la Av. Gálvez como lo han venido haciendo en los últimos años.
El gerente de Transporte de la comuna, Armando Velarde Calle, dijo que esta medida es el comienzo de todo un proceso de ordenamiento urbano que la actual gestión municipal liderada por la alcaldesa, Victoria Espinoza García, se ha propuesto cumplir como parte de su plan de gobierno.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.