Chimbote

Chimbote: delincuentes matan a profesor durante asalto a ómnibus

Publicado

,

Chimbote: delincuentes matan a profesor durante asalto a ómnibus

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Delincuentes dispararon mortalmente al profesor Lícar Quezada Lozano, de 57 años y director del Centro de Educación Técnico Productiva “Jesús Obrero” de Sihuas, durante un asalto al ómnibus en el que viajaba hacia Chimbote, Áncash.

Quezada Lozano abordó el ómnibus de la empresa de transporte interprovincial “Andino” en Sihuas alrededor de las 21 horas del último jueves, con destino a Chimbote, donde lo esperaban su esposa y sus tres hijas.

A un kilómetro y medio de la comisaría de «Rinconada», en la provincia del Santa, delincuentes interceptaron el vehículo y dispararon para obligar al conductor a desviarse de su ruta y robar las pertenencias de los pasajeros.

Durante el asalto, uno de los proyectiles que lanzaron los delincuentes, alcanzó al docente por la espalda, causándole la muerte instantáneamente, según relató su esposa, Adela Cardozo Acuña. Ella también mencionó que horas antes del incidente, su esposo la había llamado para avisarle que estaba cerca de casa.

Advertisement

El repentino fallecimiento de Quezada Lozano ha causado gran tristeza en su natal Usamasanga, distrito de Sihuas. El profesor ejercía la docencia desde hacía 38 años.

Delincuentes aprovechan la vulnerabilidad de los ómnibus.

En la región Áncash, la creciente ola de asaltos a ómnibus ha generado preocupación entre los viajeros y autoridades. Delincuentes aprovechan la vulnerabilidad de los vehículos en rutas aisladas para llevar a cabo sus ataques, frecuentemente armados y con tácticas violentas.

Estos incidentes no solo amenazan la seguridad de los pasajeros, sino que también impactan el transporte interprovincial y el comercio local. La comunidad exige medidas más efectivas por parte de las autoridades para garantizar la seguridad en las carreteras, incluyendo mayor presencia policial y mejor vigilancia en zonas estratégicas para prevenir futuros asaltos.


Foto: Manuel Sarango Video: Laura Urbina

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.