Publicado
hace 3 años,
A pocas horas de la llegada del nuevo año, un voraz incendio que comenzó en el asentamiento humano “Nuevo Edén” y que se propagó hasta el asentamiento humano “Nuevo Renacer” en Chimbote, destruyó más de 400 ranchos, dejando prácticamente en el arenal a sus moradores.
Los mismos pobladores con ayuda del Serenazgo lucharon denodadamente con las enormes lenguas de fuego, evitando que el siniestro material tome mayor proporción. Se informó que tres personas fueron conducidas al hospital “La Caleta”, afectadas de asfixia a causa de la gran humareda.
Al lugar del siniestro, ubicado en la parte alta del P.J. “Tres Estrellas”, acudieron personal de la compañía de bomberos de Chimbote para controlar el fuego, sin embargo, la falta de agua fue el principal obstáculo que tuvieron que sortear. Las unidades bomberiles llegaban con sus cisternas llenas, pero debido al accionar, se les terminaba el agua y tenían que volver para recargar, para proseguir con su tarea.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.