Publicado
hace 8 años,
Los diversos damnificados que eran acogidos en el refugio de Chimbote tras quedar varados por el colapso del puente Huambacho en el distrito de Samanco,provincia del Santa, Áncash, son trasladados a Lima a través de un puente aéreo.
El fiscal de prevención del delito del Santa, Carlos Zavaleta, informó que se ha dispuesto tres vuelos hacia la capital con aviones del Ejército Peruano.
Indicó que el primer grupo estará compuesto por 60 personas y la prioridad serán niños menores de cinco años, adultos mayores y mujeres gestantes.
“Entendemos que todos quieren regresar a sus lugares o llegar a sus destinos, pero se pide comprensión. El Estado está habilitando estos primeros tres vuelos para la población más vulnerable”, aseveró.
Los pasajeros varados son trasladados con buses desde el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez hasta el aeropuerto del distrito de Nuevo Chimbote, Jaime Montreuil Morales.
El primer grupo evacuado en aviones estuvo conformado por 27 mujeres y 23 niños.
El magistrado Zavaleta remarcó que paralelamente se viene gestionando el traslado con embarcaciones de la Marina de Guerra del Perú hacia otras zonas como Casma.
Exhortó también a la población a no tratar de cruzar desde Huambacho hasta Casma en botes porque pueden poner en riesgo su integridad.
Sábado 18 y Domingo 19 de marzo
Primer vuelo
Segundo vuelo
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.