Publicado
hace 8 años,
Esta mañana, un grupo de trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN), llevaron a cabo un plantón como medida de protesta para exigir que Waldo Ríos, gobernador general de Áncash designe al responsable de dirigir esta institución.
Actualmente, la Dirección de la Red está encargada desde el pasado 23 de agosto al médico Luis Vásquez Namay . “Los que acatamos el plantón esta mañana vamos a ir a un paro si es que no se atiende y se nombra a un director a la brevedad”. Por la carencia de un Director decisiones importantes para la marcha administrativa e institucional que no se pueden tomar. indicó el dirigente sindical Agustín Saldaña.
La Red de Salud Pacífico Norte con sede en la ciudad de Chimbote, que trabaja en conjunto con las Microredes de salud de “El Progreso, Miraflores, Magdalena Nueva, Santa, Pallasca y Cabana, pasa por situaciones de inestabilidad, desde que Waldo Ríos Salcedo asumiera el cargo de gobernador.
Hasta mayo de este año el cargo de director de esta Red lo ocupaba el médico Jhonny Cano, pero al ser este designado como director encargado de la regional de Salud de Áncash, el 1 de junio el médico Gerson Otárola Beleván fue colocado como director de la Red Norte.
Otárola solo duró un mes en el cargo. El 5 de julio fue reemplazado por Juan Carlos Barreto Méndez, quien luego de poco más de un mes como director renunció para irse a trabajar en Ica. La administración de Waldo entonces convocó al médico Luis Vásquez Namay para ocupar por encargatura este cargo, el cual lo ejerce desde el 23 de agosto.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.