Publicado
hace 7 años,
Nueva directiva. De ahora en adelante, cualquier posible nuevo acto de corrupción que se puedan perpetrar en la Policía Nacional, específicamente en los puestos policiales, involucrarían en responsabilidad a los comisarios.
Así lo anunció, el jefe de la DIVIPOL Chimbote, coronel Walter Calla, quien precisó que ha cursado a todos los comisarios un memorándum por el cual les da la potestad de control directo del personal de las secciones de Tránsito y de investigación de delitos.
“Es una medida que se ha dictado para evitar que se repitan otros hechos de corrupción. Los jefes comisarios podrán controlar, no supervisar, directamente a su personal respecto de los procedimientos y protocolos y en caso de suscitarse incurrirían en falta grave por no controlar diligentemente” agregó el jefe policial.
Añadió que de no realizarse el control conllevaría a que su despacho informe la actuación del comisario con lo que se le iniciaría una investigación disciplinaria.
El coronel Walter Calla señaló que envió el memorándum días después de conocerse diversos actos de corrupción, especialmente coimas, en las que se vieron envueltos efectivos policiales..
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.