Publicado
hace 5 años,
Se aferraron a la vida con todas sus fuerzas y vencieron
Un total de 34 bebés prematuros, nacidos de madres contagiadas con el nuevo coronavirus (covid-19), recibieron hoy el alta hospitalaria para integrarse a sus familias, tras permanecer internados en la unidad de neonatología del Hospital III Chimbote de la Red Asistencial de EsSalud.
Por fortuna, ninguno de los bebés contrajo el nuevo coronavirus, pese a que sus madres sí habían sido diagnosticadas con covid-19, aunque en la mayoría de casos, eran pacientes asintomáticas.
El médico pediatra Ricardo Loje Cantinett informó que todo este grupo de niños prematuros han superado sus limitaciones de salud iniciales y ya se encuentran en compañía de su familia.
“Hasta la fecha el Servicio de Neonatología ha logrado la evolución de todos los pequeños. Debemos destacar que tenemos mortalidad cero”, enfatizó.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.