Publicado
hace 8 meses,
César Álvarez Aguilar, expresidente regional de Áncash, recibe sentencia de 19 años y 6 meses de prisión por el emblemático caso de corrupción «La Centralita».
El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional del Poder Judicial, lo encontró culpable de asociación ilícita y lavado de activos.
De acuerdo con la Fiscalía, el expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, encabezó una organización criminal que se enquistó en la región.
La pena será computada desde el tiempo que el expresidente regional de Áncash lleva en prisión, por lo que se cumplirá el próximo 6 de setiembre del 2039.
Pero, Álvarez Aguilar, no fue el único sentenciado. También, aparecen otras personas naturales y jurídicas implicadas en este caso.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.