Publicado
hace 11 años,
29/11/2013. El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital La Caleta, Manuel Leyva Ferrer, cuestionó ayer que el Gobierno Regional de Áncash no haya priorizado la construcción del Hospital La Caleta cuya infraestructura de más de 64 años de antigüedad se cae a pedazos en Chimbote.
Informó que el presidente regional César Álvarez Aguilar en su segundo gobierno tampoco ha podido hacer realidad una promesa electoral, prefiriendo otras obras que no eran prioritarias.
“No se pueden construir parques, pistas, veredas y túneles que ni siquiera son utilizados o no eran tan urgentes y postergar la reconstrucción de La Caleta, a donde acude la mayoría de chimbotanos, sobre todo de escasos recursos. No es justo que sigamos recibiendo a nuestros pacientes en la vía pública, que no podamos utilizar los equipos nuevos porque no tenemos infraestructura”, indicó.
Leyva Ferrer mencionó que la región ha gastado los 190 millones de soles que había presupuestado y que ahora es imposible que construyan el llamado “Hospital de los Pobres”, porque ya no tienen dinero ni para continuar las obras paralizadas. “Vamos a conformar una comisión de emergencia para gestionar las mejoras de nuestro hospital, como ya no se puede reconstruir al menos que prioricen algunas áreas como pediatría, maternidad y emergencia”, agregó.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.