Publicado
hace 9 años,
En la mañana de hoy, tras un desalojo, se logró recuperar un terreno ocupado ilegalmente por un grupo de invasores en la manzana R2-Lote 1 del Asentamiento Humano Villa Hermosa, en Casma, Áncash. El terreno, destinado para servicio comunal, está proyectado para la construcción de un moderno mercado.
La Procuraduría Municipal de Casma (MPC), en coordinación con la Fiscalía de la Segunda Fiscalía de Turno, la Policía Nacional del Perú (PNP), el personal de la Policía Municipal y la Gerencia de Servicios Públicos de la comuna casmeña, ejecutaron el proceso de desalojo. Juntos garantizaron el respeto al principio de autoridad y la protección de los bienes del Estado.
La Procuradora Municipal de Casma hizo un llamado constante a los invasores para que abandonaran el terreno pacíficamente, con el objetivo de evitar enfrentamientos. El Comisario de la PNP-Casma, Juan Jiménez Garcés, quien dirigió la intervención, ordenó que un contingente policial acordonara el área invadida, con el fin de asegurar el orden y prevenir cualquier daño a las mujeres y niños que habitan en la zona.
A pesar de los esfuerzos por lograr un desalojo pacífico, los invasores, que habían improvisado un centro de abastos, se resistieron al desalojo. Armados con palos y piedras, se enfrentaron a los efectivos policiales, quienes brindaban protección al personal municipal encargado de la diligencia.
Durante el enfrentamiento, la policía capturó a cuatro de los agresores, entre ellos un menor de edad, quienes enfrentarán una denuncia penal por poner en riesgo la integridad de los oficiales y del personal de la Municipalidad Provincial de Casma (MPC).
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.