Áncash

Casma: MPC pide al gobierno regional de Ancash concluír obras priorizadas

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Eliot Coc Aguilar, pidió concluir las obras priorizadas al presidente regional encargado de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea, durante una reunión que se llevó a cabo en el auditorio edil, en el marco de una rápida vista que hizo a la ciudad de Casma, el titular regional, hoy, por la tarde.

El representante del alcalde provincial, dio conocer la problemática que se vive en Casma por la racionalización del agua en la conexión doméstica de los hogares casmeños, y tomar en cuenta proyectos de saneamiento con inversión regional. También hizo referencia a la crisis económica y administrativa en la que encontraron la Municipalidad cuyas deudas a proveedores y empresas quedaron como pasivos a la actual gestión.

En las provincias como Casma se sabe de dos colegios priorizados, la I.E. Inicial 1576 del centro poblado de Cachipampa, distrito de Yaután, y la I.E. 88110 Nuestra Señora de Fátima, en el distrito Buena Vista Alta, los cuales tienen una deuda total de S/.4’209,566.

La Gerente de Desarrollo Económico, María Magdalena Tahua Salas, aprovechó la presencia del titular ancashino para solicitar 100 hectáreas de terreno pertenecientes al Proyecto Especial Chinecas para la ejecución de un proyecto de pesquería, que estará bajo la supervisión de la Sub Gerencia de Desarrollo Agropecuario y Pesquero de la Municipalidad Provincial de Casma.

Advertisement

Por su parte, Vargas Barrenechea, se comprometió a agilizar los trámites correspondientes para acelerar las obras en la ciudad del eterno sol, ya que se reconoció una deuda con la población casmeña, que fue olvidada durante gestiones pasadas en el GRA. Al finalizar su visita salió raudamente protegido por su seguridad, la misma que tuvo un altercado con la prensa local.

Guardar

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.