Publicado
hace 10 años,
El cuerpo del agricultor Juan Ricardo Aguirre Pariona de 23 años fue hallado sin vida y con signos de haber sido salvajemente atacado a la altura del kilómetro 2.5 de la carretera de penetración Casma-Huaraz, muy cerca a su casa en el sector de Sechín Alto.
El comisario de Casma, comandante PNP Reynaldo Apaza Chambilla, informo que este homicidio podría haberse producido como un acto de venganza. “Tal vez ocurrió alguna riña en la fiesta patronal, estamos investigando el caso”, mencionó.
El hermano de la victima Percy Aguirre Pariona, que aparece en la foto, contó a la prensa que el joven agricultor estuvo bailando toda la noche en una fiesta patronal en el sector de Huancamuña. Mientras tanto, los policías revelaron también que durante el levantamiento del cadáver se observaron grandes cortes en la espalda, hechos a machetazos.
El fiscal adjunto de la Fiscalía Penal de Casma, Jorge Agurto Rentería, no quiso dar muchos detalles de este lamentable suceso aunque indicó que los cortes en la cabeza que recibió el hombre del campo fueron letales.
La madre del agricultor, Adilia Pariona Hinostroza, con lágrimas demandó justicia, dijo que su hijo no tuvo problemas con nadie, “él era un muchacho tranquilo, no entiendo por qué lo han matado”.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.