Publicado
hace 3 meses,
Durante el discurso a la Nación de Dina Boluarte en el Congreso, el Ministro de Relaciones Exteriores, Javier González Olaechea, y Nicanor Boluarte, hermano de la mandataria, fueron sorprendidos durmiendo.
El hecho fue registrado en el recinto parlamentario, cuando Dina Boluarte realizaba el discurso presidencial por Fiestas Patrias, uno de los más extensos en años recientes con cerca de 79 páginas, recordó a la presentación de su primer informe de gobierno en 2023.
González Olaechea estaba sentado entre el ministro de Defensa, Walter Astudillo, y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, quienes no notaron el incidente. Nicanor Boluarte, señalado por supuestos vínculos con una organización criminal, también fue visto durmiendo.
Además, el evento fue marcado por la salida del congresista Roberto Sánchez de Cambio Democrático – Voces del Pueblo en señal de protesta. Flor Pablo, de los no agrupados, también se retiró del hemiciclo, mientras que algunos parlamentarios, como Wilson Soto de Acción Popular, se quedaron para tomarse fotos.
En su discurso presidencial, Boluarte reflexionó sobre los desafíos enfrentados desde su asunción.
Habló de un país paralizado, afectado por una crisis de confianza y una fuga de capitales sin precedentes en los últimos 50 años.
También mencionó la polarización y la profunda recesión que caracterizan la situación actual, destacando que los conflictos sociales se habían exacerbado bajo el gobierno anterior, cuyas consecuencias todavía afectan al país.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.