Publicado
hace 10 años,
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa Victoria Espinoza García firmó ayer en horas de la esta tarde la resolución N° 0592-2015-A/MPS que cesa en el cargo al jefe de Defensa Civil Juan Cam Bernuy, presuntamente por haber cobrado una coima al propietario de una discoteca.
“En estos momentos firmo la destitución de Cam Bernuy y no estará ni un minuto más en el municipio. Aquí se ha cometido un delito y la Procuraduría Municipal tiene que iniciar las acciones legales contra todos los involucrados, incluso contra el empresario”, declaró.
“Vicky” Espinoza tomó esta decisión tras escuchar la grabación de una conversación telefónica entre el empresario, Cam Bernuy y el trabajador municipal Juan Enrique Bojórquez Vera
El empresario le pide a Bojórquez que le pase su celular a Cam Bernuy y ambos conversan: “Ingeniero cuándo entonces me tiene el certificado”, le dice y Cam Bernuy contesta: “El miércoles ya tienes tu certificado”. “Entonces el lunes depósito su tema en la cuenta del banco que me dio Juan (Bojórquez)”. “Listo, no hay problema”, le contesta el jefe de Defensa Civil.
Según se conoció, Juan Cam habría cobrado una coima de 3 mil 500 soles al propietario de una discoteca de la primera cuadra del jirón Enrique Palacios para que le entregue el certificado de Defensa Civil.
Sin embargo, el jefe de Defensa Civil reconoció que es su voz la que se escucha en la grabación, pero dijo que no hay nada irregular porque Juan Bojórquez habría actuado de intermediario entre la municipalidad y el dueño de la discoteca.
“Yo le di la confianza a Cam Bernuy, pero ahora la quito. Yo no voy a blindar a nadie, es más pido también a la fiscalía que investigue. Vamos a revisar todos los contratos que firmó. Bojórquez hace cuatro días no acude a trabajar y también debe ser denunciado penalmente y sancionado ejemplarmente por el lado administrativo”, concluyó.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.