Publicado
hace 10 años,
Los seis asaltantes encapuchados y armados causaron momentos de terror a los pasajeros de un bus de la empresa de transportes interprovincial 14, que partió de Huaraz con destino a Trujillo, cuando asaltaron el vehículo en la jurisdicción de Casma, región Áncash.
El asalto ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera de penetración a Casma, donde los criminales bloquearon la vía con piedras para detener el bus de placa B7F-954, conducido por Mario Daniel Quispe Ayala (37 años). Según el chofer, los delincuentes intentaron desviar el vehículo hacia una vía que conduce a la mina Buenavista, pero desistieron al notar la cercanía de un patrullaje policial.
Durante el asalto, los delincuentes despojaron a los pasajeros de dinero en efectivo, cámaras fotográficas y de video, equipajes y documentos personales. Las víctimas del robo, identificadas como Juan Francisco Zúñiga Pérez (44), Juan Bocanegra Geldres (35), Carlos Leodan Vásquez Burgos (50), Ismael Alberto Carranza Contreras (44) y Oscar Artime Valderrama Moya (46), denunciaron el incidente ante la Comisaría de Yaután.
Tras recibir la denuncia, los agentes de Yaután y Casma realizaron operativos en los cerros de la zona, específicamente en el sector de Jaihua, donde lograron capturar a cuatro de los delincuentes escondidos en una casa rústica.
La policía identificó a los arrestados como Fray Coral Cano (22) de Paramonga, Roberto Julca Bonifacio (37) de Pativilca, y las hermanas Marilú Alvarado Trujillo (27) y Sandra Reyes Alvarado (25), ambas de Barranca.
La policía continúa con las investigaciones para identificar y capturar al resto de los responsables del asalto.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.