Publicado
hace 8 años,
Una menor escolar de 14 años fue violada por su padrastro y un vecino, quedando embarazada, pero lo más indignante es que pese a la agresión, la menor sigue a merced de su agresor debido a que convive con su madre que es pareja del denunciado, los hechos ocurrieron en Cabana capital de la provincia de Pallasca.
El condenable acto fue revelado por José Álvarez Yanamango, padre de la menor agraviada, quien exige justicia para su menor, pues teme que el caso se archive.
Explicó que la denuncia fue formulada ante la Fiscalía Provincial de Pallasca a cargo de la Dra. Elva Cordero Tamaris, el pasado mes de julio y los denunciados son Armando Portal Fabián (padrastro) y Luis Rubiños, quienes en distintas ocasiones abusaron de su hija aprovechando que no está con él porque está separado de su esposa, con quien vive la agraviada.
La Posta de Salud de Cabana detectó el abuso sexual cuando realizaba una campaña de atención médico escolar. A raíz de ello, su hija le contó quienes fueron los autores del acto perpetrado el mes de marzo para posteriormente proceder a denunciarlos.
La mayor preocupación de Álvarez Yanamango es, la que tiene por su otra hija de 10 años, que también vive con su madre y el padrastro, es por tal razón que ha solicitado la tenencia de las hijas, por lo que espera que el juzgado le conceda el pedido.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.