Publicado
hace 11 años,
El regidor de la Municipalidad Distrital de Bolognesi, en la provincia de Pallasca, Ancash Samuel Manrique Pérez (44), falleció trágicamente luego que el cargador frontal marca Caterpillar con N° de serie LG 956, perteneciente al municipio cayera a un abismo de aproximadamente 50 metros, mientras se dirigía de regreso al pueblo.
Este lamentable hecho se registró la noche del último viernes en la carretera Cabana-Ferrer en el sector denominado”Huacaloma” cuando el desaparecido concejal retornaba de supervisar trabajos de reforzamiento ribereño en las lagunas de Tuctubamba y el vehículo pesado sufrió el accidente que le causó la muerte.
Efectivos de la Policía Nacional informaron que una falla mecánica en el pesado vehículo habría ocasionado la tragedia, a lo cual se sumó la densa neblina existente en la zona producto de la temporada de invierno habría originado que el chofer de la unidad, José Murillo Cortez (37), pierda el control. José Murillo más conocido como “Joshe” entre los compoblanos, fue trasladado de urgencia al hospital III de Essalud, de Chimbote.
El regidor Samuel Manrique Pérez es velado en el caserío de Chaupe a unos 15 minutos del distrito de Bolognesi y sus restos serán enterrados en el Cementerio General de Bolognesi, según se supo.
Por otro lado , José Murillo Cortez quien se encuentra seriamente afectado, ha sido trasladado al Hospital “La Caleta” de Chimbote, donde se espera ser intervenido quirugicamente, en un intento de recuperar su salud.
La Municipalidad distrital de Bolognesi como corresponde, viene asumiendo los gastos que se han ocasionados a raíz de este lamentable accidente, que ha conmocionado a la población bolognesina.
Las autoridades de Cabana, capital de la provincia ya tienen conocimiento del caso y están abocados a las investigaciones.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.