Actualidades

Blanquirroja gana a Chile por 2-0 en su mejor partido de las Eliminatorias

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Perú fue muy superior anoche y en un partido más que vibrante, la selección le ganó a Chile por 2 goles a 0, con golazos de Christian Cueva y Sergio Peña que le dieron a los dirigidos de Ricardo Gareca los primeros tres puntos de esta fecha triple de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.
Los 8,000 afortunados espectadores que asistieron al Estadio Nacional en Lima presenciaron el mejor partido de la Blanquirroja en lo que va de las Eliminatorias, demostrando su raza mundialista, el buen toque y la garra necesaria para sacar adelante un importante partido en búsqueda de acercarse a la zona clasificatoria.

El próximo domingo, Perú enfrentará a Bolivia  en los 3.600 metros de altitud de La Paz. La cita futbolística tendrá lugar en el estadio Hernando Siles desde las 3:00 p.m. (hora peruana).

Pesimismo en Chile

La prensa chilena reaccionó pesimistamente ante la derrota. “Adiós Qatar: Perú desgarra la operación remontada de la Roja“, titula La Tercera, a lo que añade: Las matemáticas. La fe en un milagro. Lo único que le queda Chile en estas Eliminatorias es soñar con lo imposible. Creer en una calculadora mágica, que de un día para otro ponga a la selección nacional en carrera por ir al Mundial. Nada. No hay nada. No hay fútbol, no hay plan ni reacción. Pensar en Qatar 2022 es caer en la ingenuidad. En Lima, después de perder ante Perú por 2-0, moralmente la Roja le dice adiós a la Copa del Mundo. Esa es la cruda realidad.

Por su parte El Mercurio pone en portada: “La generación dorada entra al epílogo… Chile pierde ante Perú y queda a siete puntos de quien hoy iría al repechaje al Mundial” y en su interior reseña: No hay caso. Ni con Brereton ni con Alexis llegaron los goles. Chile volvió a perder en Clasificatorias y quedó muy lejos de incluso meterse en un posible repechaje al Mundial de Qatar. La escuadra nacional cayó ante Perú en Lima haciendo un pobre partido, casi sin llegadas al arco incaico y mostrando muy poco en un duelo que resultaba clave para las aspiraciones a la cita planetaria de 2022.

Advertisement

 

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Miembro del Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Director periodístico de BGN Noticias. Elabora temas políticos y medio ambiente. Desarrollador web y SEO.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.