Publicado
hace 3 años,
La redacción de una nueva Constitución es la última prioridad que tienen los peruanos, revela el último estudio de opinión realizado por Ipsos Perú, entre el 21 y 22 de abril. En ese sentido, la encuesta revela que el gobierno de Castillo este año, debe dedicar su mayor esfuerzo en la lucha contra otros problemas que afectan a la población.
De acuerdo a la encuesta, el gobierno debe enfocarse en la lucha contra la delincuencia (43%), la lucha contra la corrupción (42%), la generación de empleo y la reactivación económica (33%), la reducción de la pobreza (25%) y en controlar la inflación y el aumento del costo de vida (25%), entre otros. La instalación de una asamblea constituyente cierra la lista de prioridades de la población con 7%
Y este escenario no varía en el interior del país (7%) ni tampoco en el sector rural (6%). En esta parte del país, la asamblea constituyente no es vista como urgente.
En declaraciones a la prensa, el presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres Guzmán, precisó que estas cifras reflejan que el cambio total de la Constitución “solo le preocupa a un grupo muy politizado de la izquierda, que tiene la idea de que los problemas del Perú se van a corregir con la sola modificación del texto constitucional”.
Agregó que si el premier, Aníbal Torres, como ha declarado, que, en las provincias del país, la mayoría está a favor de la reforma total de la Carta Magna, es porque seguramente solo se reúne con líderes políticos y gremiales de izquierda.
“Esto no es cierto, la mayoría de la población está más preocupada en temas más concretos e inmediatos […] El gobierno al no poder enfrentar los problemas del presente, está tratando de distraer a la opinión pública, a la prensa y al Congreso con esta iniciativa que no tiene respaldo ni viabilidad”, subrayó Torres Guzmán.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Colegio de Periodistas del Lima (CPL). Experiencia en temas sociales y medio ambiente. Redactor de contenidos y SEO.