Actualidades

Aníbal Torres jura como nuevo Presidente del Consejo de Ministros

Publicado

,

Foto: Difusión

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Es el cuarto gabinete en 6 meses.

Aníbal Torres Vásquez, juró esta noche como nuevo presidente del Consejo de Ministros en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Torres Vásquez, quien fue titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, reemplaza en el cargo a Héctor Valer Pinto. 

Aníbal Torres, nacido en Chota (Cajamarca) el 28 de Diciembre de 1942, es abogado y doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde ha sido decano de facultad.

El nuevo gabinete liderado por Aníbal Torres está conformado por los ministros de Relaciones Exteriores, César Rodrigo Landa Arroyo; de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue; de Economía y Finanzas, Óscar Miguel Graham Yamahuchi; del Interior, Alfonso Gilberto Chávarry Estrada; y Justicia y Derechos Humanos, Ángel Fernando Yldefonso Narro

En el Ministerio de Educación, Rosendo Serna Román; en Salud, Hernán Yuri Condori Machado; en Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea Choquechambi; en Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Betzabet Chávez Chino; y en Producción, Jorge Luis Prado Palomino. 

Asimismo, en Comercio Exterior y Turismo, Roberto Helbert Sánchez Palomino; en Energía y Minas, Carlos Sabino Palacios Pérez; en Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas; y en Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López. 

En el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miriam Miloslavich Tupac; en Ambiente, Modesto Edilberto Montoya Zavaleta; en Cultura, Alejandro Antonio Salas Zegarra; y en Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra.

EL DATO

Desde el 28 de julio pasado, el gobierno ha nombrado a 47 ministros diferentes en 19 ministerios. O sea, un nuevo ministro cada 4 días.

Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.