Publicado
hace 10 años,
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República ejercer un control preventivo sobre las actividades anunciadas por el electo presidente de la región Áncash, Waldo Ríos, para pagar la reparación civil que le adeuda al Estado.
Mediante una nota de prensa, el JNE solicitó que se verifique la legalidad y transparencia de dichas actividades, así como el origen de lo recaudado con el propósito antes mencionado.
Ríos anunció que espera reunir un millón de soles que le debe al Estado, vía colectas públicas, el sorteo de un automóvil, entre otros mecanismos, lo que al decir de algunas autoridades linda con la ilegalidad, pues estas actividades solo son permitidas para fines sociales, y no personales.
ALERTA DE DANIEL URRESTI
La víspera el Ministro del Interior Daniel Urresti Elera había oficiado al Poder Judicial y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la decisión que ha tomado ONAGI, para que sepa el Poder Judicial que si ellos reciben el millón de soles que debe por reparación civil, que sepan que la policía no sabe de dónde viene; que no es producto de ninguna rifa, porque es ilegal, no se llevará a cabo. Alertó a quien haya comprado su rifa reclame su dinero. También había señalado que ya tiene un equipo de investigación criminal y de lavado de activos en la zona que va determinar todos los detalles de esta farsa, para ver quiénes resultan responsables porque se está farsa se está prestando un montón de gente”, todo ello con relación a la llamada “Waldoton”.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.