Publicado
hace 4 años,
Trabajadores que laboran en el tramo vial Pallasca-Mollepata, en la región Áncash, decidieron este martes 26, suspender sus labores indefinidamente y paralizar los trabajos de mantenimiento que efectúan en la zona, debido a que la subcontratista Lichtgroup SAC, los mantiene impagos desde el mes de diciembre.
Los trabajadores, en su mayoría foráneos, no tienen familia ni recursos para sostenerse en lo cotidiano. Denuncian que el administrador de Licht group SAC, Harold Correa, todo este tiempo los ha estado engañando con sus pagos y ahora no afronta con los trabajadores, razón por cual, ahora envía a otras personas para tratar de resolver el problema.
Además, a la fecha no solo les debe sus remuneraciones, sino también sus beneficios sociales, razón por la cual solicitan que intervenga de parte del Ministerio de Trabajo la SUNAFIL y el Ministerio de Transportes (MTC), quienes deberían fiscalizar que los trabajos se realicen de acuerdo al contrato vigente.
El proyecto que se desarrolla en la provincia de Pallasca, cuya ejecución se encuentra a cargo de Provias Nacional, entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), forma parte de la ruta nacional Pallasca – Mollepata – Mollebamba – Santiago de Chuco(106.5 Km.) – Emp. Ruta 10 y corresponde a las intervenciones que el sector ejecuta como parte del programa de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) por un monto total de S/. 435,987,459.42 millones y cuyo tramo Mollepata-Pallasca (30.1 km.), ejecuta el “Consorcio Vial Pallasca” por S/. 233,4 millones.
La empresa Lichtgroup SAC es sub contratista de Sinohydro sucursal del Perú, empresa que forma parte del Consorcio Vial Pallasca.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.