Publicado
hace 7 años,
Tras una serie de acciones de supervisión a nivel nacional, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) detectó la existencia de programas de posgrado no autorizados, que son ofertados e impartidos en dos (02) universidades de la región Áncash.
Entre las universidad ancashinas involucradas en este caso están, la Universidad Nacional del Santa con cinco (05) programas de Maestrías: Auditoría y Gestión Financiera; Gerencia De Proyectos; Gerencia y Gestión de los Servicios de Salud; Gestión de la Comunicación y Responsabilidad Social y la de Gestión Pública y Gobernabilidad.
La otra universidad comprometida es la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” con tres (03) programas de Maestrías: Administración, con Mención en Gestión Pública; Ciencias Económicas, con Mención en Tributación Fiscal Y Empresarial y la de Ingeniería de Minas, con Mención en Sistema de Gestión Integral Minera.
Ante el panorama encontrado, la superintendenta de la SUNEDU, Lorena Masías, advirtió que se iniciarán procedimientos administrativos sancionadores contra las universidades que resulten responsables. “Estas casas de estudios podrían ser sancionadas con una multa entre 100 y 300 UIT”, remarcó.
SUNEDU, alertó que las universidades deben cesar la oferta y/o prestación de programas que no se encuentren autorizados, y tienen la responsabilidad de adoptar medidas para evitar mayor perjuicio a los estudiantes afectados.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.