Publicado
hace 4 años,
El Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, reportó ayer 38 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra oficial más alta de toda la emergencia sanitaria en la región, un récord de víctima mortales a causa del virus SARS-CoV-2
La situación sanitaria se sigue agravando con hospitales llenos de pacientes donde escasean las camas UCI y el oxígeno medicinal. Los contagios van en aumento y las plantas de oxígeno logran abastecer la demanda, que clama por el vital elemento.
El reporte señala a nivel de la región hasta el momento hay 3,577 fallecidos. En Chimbote 1450, en Nuevo Chimbote 535, En Huaraz 398, en Casma 184, en Independencia 167 y en Pallasca 19.
En los casos de pacientes contagiados confirmados por Diresa, hasta el momento llegan a 69,613; sin embargo, es importante hace mención que son pacientes detectados en las redes de salud y los hospitales de EsSalud, más no en clínicas privadas.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.