Publicado
hace 10 años,
El electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos, aseguró que la reparación civil que tenía pendiente con el Estado ya había sido pagada hace dos años, por lo que acudió a la Corte Suprema de Justicia para solicitar una reunión y así poder liberarse de la deuda.
Waldo Ríos fue procesado junto a otras tres personas por recibir 10 mil dólares de manos del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos en el año 2000, por lo que la sentencia estableció el pago de la reparación solidaria entre los procesados de un millón de soles.
Waldo Ríos Salcedo, tenía hasta este lunes 22 de diciembre para pagar la reparación civil de un millón de soles que este adeudaba al Estado desde el año 2008, debido a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ese dia entregará las credenciales a todos los elegidos presidentes y vicepresidentes regionales.
Ríos explicó que uno de los co procesados es Roger Cáceres Velásquez Pérez, quien días atrás entró en contacto con él para informarle que hace dos años realizó el pago de la deuda total, por lo que ya no habría razón para que se le cobre la reparación civil.
En su alegato Waldo Ríos afirmó que uno de los co procesados el ex congresista Roger Cáceres Velásquez Pérez, por medio de 10 bonos de reconstrucción que adquirió durante el primer gobierno de Alan García, habría cancelado la deuda que ambos mantenían con el Estado por haber incurrido en los delitos de cohecho pasivo impropio y receptación tras haber recibido 10 mil dólares de Vladimiro Montesinos en el año 2000.
En ese sentido, criticó que las autoridades “hayan escondido la verdad” haciendo que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tome decisiones contra la ley.
Como se recuerda durante la campaña electoral Ricardo Narváez, lider del movimiento Ande-Mar y pareja sentimental de la folklorista Sonia Morales, denunció que Waldo Rios lider del Movimiento “Puro Ancash”, tenía pendiente un pago de una reparación civil de un millón de soles al Estado, hecho trajo como consecuencia la condicionalidad de asunción al cargo de ganar las elecciones en segunda vuelta.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.