Publicado
hace 7 años,
Se veía venir. Con el argumento de exceso de carcelería, la defensa legal del expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, logró que se le levante la orden de prisión preventiva, por el sonado caso “La Centralita”.
Sin embargo, Álvarez Aguilar no podrá abandonar su prisión, por tener otros mandatos de prisión por otros casos, en consecuencia seguirá recluido en el penal de Piedras Gordas, en Lima.
Ayer se hizo pública el oficio del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, dirigido por María de los Angeles Álvarez Camacho, en el que se comunica al jefe de la Subdirección del Registro Penitenciario, del Inpe, que disponga “la excarcelación e inmediata libertad por el vencimiento del plazo de la medida de prisión preventiva” de César Álvarez, quien es investigado por peculado doloso, asociación ilícita para delinquir, violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funcione, lavado de activos y colusión en agravio del Estado.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.