Publicado
hace 9 años,
El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, transfirió 6 millones 217 mil 81 soles a la Municipalidad Distrital de Ticapampa, de la provincia de Recuay, para continuar con la ejecución de obras en la institución educativa Nuestra Señora del Pilar, en beneficio de sus estudiantes.
Dicha transferencia ha sido autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante el Decreto Supremo 144-2016-EF, emitido el 26 de mayo del presente año.
Las obras contemplan la construcción de aulas, ambientes pedagógicos y administrativos, servicios higiénicos, áreas exteriores y deportivas, entre otras. Además, la inversión considera la adquisición de mobiliario escolar y equipos para brindar un mejor servicio al alumnado.
De esta manera, el municipio distrital de Ticapampa tiene asegurado el financiamiento para seguir ejecutando el “Mejoramiento de los servicios educativos de la IE Nuestra Señora del Pilar”.
Otras transferencias
Como se recuerda, en el mes de abril el PRONIED realizó otra transferencia de más de 5 millones de soles a la Municipalidad Distrital de Yungar, de la provincia de Carhuaz, a fin de continuar con la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios educativos de la IE N.° 86283 San Martín de Porras”.
Seguimiento
Es importante resaltar que el PRONIED realiza el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo del municipio de Ticapampa, que deberá informar sobre los avances físicos y financieros del proyecto.
Asimismo, el PRONIED podrá intervenir y solicitar la atención inmediata de cualquier problema de retraso o paralización de la obra. En caso de no resolverse el inconveniente, el PRONIED podrá comunicar al Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o gobierno regional, así como a la Contraloría General de la República, para que tomen las acciones pertinentes, cautelando el correcto uso de los recursos públicos.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.