Áncash

Áncash: Prohibido enfermarse médicos van a la huelga el 13 de mayo

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

huelga-medica-en-ancash

El presidente de la Federación Médica Áncash Costa, Leandro Pérez Rodríguez ratificó su huelga nacional indefinida que se iniciará el próximo 13 de mayo, a pesar que la medida de fuerza ha sido declarada ilegal por el Ministerio de Salud.

Lamentó que el Gobierno Central haya incumplido con sus compromisos en cuanto a sus demandas laborales, precisando que la más afectada será la población, pues a la medida de fuerza se sumarán los médicos de EsSalud, del Ministerio Público y de las Fuerzas Armadas.

Pérez expresó que en una primera etapa de la huelga garantizarán la atención en emergencia, sala de operaciones y demás áreas críticas.

“Esperemos que la medida no se prolongue por muchos días. Eso está en manos del Ministerio de Salud, quien pretende privatizar el sector”, sostuvo.

Advertisement

Por otro lado,  la Ministra de Salud Midori de Habich , del Trabajo Ana Jara  ydel Interior, Walter Albán, serán interpelados por el Parlamento Nacional el próximo 8 de mayo a las 9 de lamañna.

El Pleno del Congreso de la República aprobó interpelar a las ministras de Salud, Midori de Habich, y del Trabajo, Ana Jara, por la controversia generada a raíz de la contratación de médicos cubanos en el sector salud.

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.