Publicado
hace 8 años,
Teniendo en cuenta que ya acercan las fiestas navideñas y las de fin de año; y con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad física de la población, la Prefectura Regional de Áncash, lanzó en la ciudad de Huaraz, el plan regional “Navidad Saludable y Segura”.
En la ceremonia del lanzamiento se hicieron presentes el Prefecto Regional Lic. Alex Cordero Cuisano, el fiscal de Prevención del Delito Dr. Carlos Rodríguez Martínez, el Comandante PNP Mario Santome Retes jefe de la DIPOS Huaraz, la representante de la Defensoría del Pueblo Rina Rodríguez Luján, el jefe de la SUCAMEC Gerardo Castro Castro, los alcaldes distritales de Olleros y Pampas Grande, Javico Robles Blácido y Telésforo Solano Osorio,
“Las municipalidades y otras instituciones encabezarán los operativos en temas de Sanidad y Salubridad; mientras que la Policía Nacional del Perú en coordinación con la Prefectura Regional y otras instituciones dirigirán el tema de Seguridad”, lo precisó el Prefecto Regional Lic. Alex Cordero Cuisano.
El titular de la Prefectura regional, explicó además “que las Sub-prefecturas provinciales y distritales trabajarán en coordinación con los Comités Provinciales de Seguridad ciudadana y los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana para salvaguardar la integridad de las personas en toda la Región de Ancash.
Por otro lado, Personal de SUCAMEC dio a conocer la lista de productos pirotécnicos cuyo uso está prohibido, entre ellos se encuentran el ya conocido y temido “Huanuqueño”, objeto explosivo está hecho a base de dinamita y que tiene forma de muñeco. Posee una mecha de 35 centímetros de largo y puede provocar graves lesiones a quienes lo manipulan.
Finalmente mediante la utilización de un maniquí, se pudo apreciar las consecuencias en las personas, el uso de estos artefactos, como una forma de advertir el peligro que representan para quienes lo manipulan, especialmente para los niños.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.