Áncash

Áncash: Policía halla deshidratados a extranjeros perdidos en circuito Santa Cruz.

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

La Región Policial de Áncash confirmó hoy el hallazgo de tres turistas extranjeros que se encontraban desaparecidos, luego que decidieran realizar tracking en el circuito “Santa Cruz”, en la provincia ancashina de Huaylas, como parte de una aventura en el “Parque Nacional Huascarán”.

Los extranjeros hallados han sido identificados como Jennifer Schurch (24) procedente de Canadá y otros dos de Francia, siendo el nombre de uno de ellos Corentin Mentral (25).

Los turistas fueron encontrados por las inmediaciones de “Laguna 69”, en la provincia de Yungay, con visibles síntomas de deshidratación, por lo que se dispuso su inmediata evacuación de la ciudad de Huaraz. Sin embargo, la Policía informó que los turistas, al verse ya recuperados, prefirieron voluntariamente abandonar el hospital y reposar en sus respectivos hoteles.

Participaron de las labores de búsqueda y rescate personal del Departamento de Turismo de la Policía de Huaraz y personal de montaña del “Parque Nacional Huascarán”.

Advertisement

Fueron sus compañeros de aventura, otros dos turistas, Cloe Bayzelon y Brent Kawamura, quienes dieron parte a la Policía de la desaparición de sus amigos, quienes se habrían desviado de la ruta y estuvieron perdidos.

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.