Publicado
hace 3 años,
Dos policías de comisaría rural de Chuquicara, en la provincia del Santa acusados de solicitar coima, recibieron medidas restrictivas del Poder Judicial.
El juez Alex Alegre Arangúri, del Tercer Juzgado anticorrupción del Santa, dictó 9 meses de prisión preventiva para Carlos Marchena Vega y libertad bajo comparecencia con restricciones para Luis Miguel Vargas Suyón,
Ambos policías destacados en la comisaría rural de Chuquicara, quienes fueron detenidos el pasado 2 de diciembre en un operativo policial, tras solicitar, supuestamente, una coima a un empresario minero que tenía una requisitoria vigente.
La Policía Judicial dispuso la detención de Marchena Vega, pero al llegar a su vivienda, no lo encontraron. Ambos efectivos policiales son procesados por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo en la función policial por supuestamente pedir dinero.
Como es de conocimiento público, ambos policías, son sindicados de solicitar coima a Edgar Jesús Javiel Mattos, un empresario minero que se encontraba requisitoriado.
Sin embargo, lejos de entregarlo a la Policía Judicial y dar cuenta a sus superiores, le quitaron los 2 mil soles que llevaba en su auto y le exigieron 5 mil soles más a cambio de dejarlo ir.
Ambos fueron detenidos inicialmente, pero, fueron dejados en libertad, debido a que el fiscal Javier Saravia Roldán presentó a destiempo, el pedido de prisión preventiva contra los policías,
Los policías, a raíz de los hechos investigados, se encuentran suspendidos en sus funciones en la Policía Nacional del Perú, pero, tendrán que ponerse a derecho y cumplir el mandato judicial.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.