Publicado
hace 2 años,
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, inauguraron el Centro de Salud Yúngar, en la provincia de Carhuaz, Áncash, que beneficiará a más de 3400 personas de la zona.
La obra se realizó bajo la modalidad de gobierno a gobierno. Cuenta con una inversión superior a los S/ 40 millones y estuvo a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Durante su intervención, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, garantizó la contratación del personal de salud para este y el próximo año. “Nosotros no vamos a inaugurar ningún elefante blanco. Nuestro compromiso para este año es contratar a 28 profesionales de la salud y para el próximo asignaremos un presupuesto mayor a los 2 millones de soles, con el fin de garantizar la sostenibilidad del personal en los diferentes establecimientos de salud”, precisó.
El centro de salud cuenta con un área aproximada de 1290 metros cuadrados, donde se ofrecerán los servicios de medicina general, odontología, sala de observaciones, farmacia, consulta externa, tópico de urgencia y emergencia.
Asimismo, atención materno infantil, laboratorio de hematología bioquímica y microbiología, áreas administrativas, un moderno sistema de vigilancia, entre otros.
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se comprometió a que el Centro de Salud Yúngar cuente en el breve plazo posible con una ambulancia, la que permitirá atender las referencias y contrarreferencias
Dicho establecimiento formaba parte de los 57 proyectos de inversión que se encontraban paralizados a nivel nacional y que, gracias a las acciones de destrabe del sector Salud, hoy se pone en marcha.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.