Pallasca

Áncash: OCMA investiga a juez que liberó a sujeto acusado de ultrajar a anciana en Pallasca

Publicado

,

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) inició una investigación preliminar a la jueza que intervino en la liberación de César Pedro Rodríguez Gonzales, 40 años , un obrero eventual de la Municipalidad Provincial de Pallasca acusado de violar sexualmente a una mujer de 70 años en dicha localidad, ubicada en la región Áncash.

La OCMA, que jefatura la Dra.  Ana María Aranda Rodríguez, en mérito a la queja 150380-2018, abrió pesquisa contra Ysabel Cribillero Bocanegra, juez de Paz Letrado de Corongo, que el pasado 27 de abril actuó como Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Cabana-Pallasca.

La fiscal provincial penal de Pallasca, Milagros Obregón Ruiz, había solicitado nueve meses de prisión preventiva para Rodríguez por el delito de violación sexual. Sin embargo, en una audiencia, la jueza Cribillero Bocanegra rechazó el pedido y argumentó que no hubo testigos de la agresión. Esto pese a que un certificado médico legal acredita que la víctima fue ultrajada.

En la audiencia de prisión preventiva, la Juez permitió que el exfiscal Pericles Manuel Feitoza Noli, ajeno al proceso permaneciera en la sala, además adelantó opinión mostrando evidente parcialidad. Se olvidó de dar apercibimiento y por momentos actuaba como abogada defensora. (ver video)

Advertisement

En las próximas horas, la fiscal Obregón Ruíz presentará la apelación a la resolución expedida que da al imputado solo comparecencia restringida y una caución de S/500.

“Este fallo va contra el derecho. En este tipo de delitos no hay testigos. Además, la señora ha ratificado su sindicación en una rueda de personas detenidas”, afirmó Jorge Enrique Sifuentes abogado de la agraviada.

Carlos Salazar Hidrógo, presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, deberá evaluar la actuación de la cuestionada juez, cuyo fallo ha despertado indignación de autoridades y pobladores que exigen su destitución.

Algo más. Esta no es la primera vez, que Cribillero Bocanegra emite un controversial fallo, el 17 de mayo de 2017, cuando estaba al frente del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, también dió otro fallo a Cristopher Junior Nuñuvero Pereda de 20 años de edad y capturado por chantajear por Facebook a una adolescente de 17 años, lo sentenció a la pena de dos años y seis meses de prisión condicional, decir que siguió en libertad. ¿Acaso para seguir en la misma ilícita actividad?



Advertisement

Comparte y disfruta !

Shares
Facebook

Somos un equipo comprometido con la construcción de canales de información alternativos, orientados a garantizar el acceso al conocimiento y a noticias que los grandes medios tradicionales suelen ignorar, minimizar o presentar de manera sesgada. Nuestro propósito es contribuir a una ciudadanía crítica, capaz de formarse su propio criterio y tomar decisiones informadas, con plena libertad y responsabilidad.

China elimina visa para peruanos

China elimina el requisito de visa para ciudadanos peruanos y promueve el turismo bilateral

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Playa Tuquillo en Huarmey, una de las playas más bellas de Áncash y joya del litoral peruano

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

Laguna Pelagatos en Áncash, origen del nombre y curiosidades históricas

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Las lagunas más grandes de Áncash rodeadas de montañas andinas y ecosistemas naturales

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

El Parque Nacional Huascarán, destino ideal para amantes de la naturaleza en Áncash

buenos aires: uN ENCUENTRO ENTRE eUROPA Y SUDAMERICA

Buenos Aires: un encuentro de Europa y Sudamérica

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Lunahuaná, el paraíso de la aventura y buena comida

SECHÍN REVELA ESCENAS DE PODER, GUERRA Y SACRIFICIOS

Relieves del Sechín arqueológico que muestran escenas de poder, guerra y sacrificios en Áncash

Montaña de 7 colores: el arco natural de lso Andes

Turistas observan la Montaña de Siete Colores en Cusco, símbolo natural de los Andes

Lima inaugura puente turístico une Miraflores y Barranco

Nuevo puente turístico que une Miraflores y Barranco en Lima

CINCO PUEBLOS QUE NO PUEDES DEJAR DE VER SI VISITAS PERÚ

Cinco pueblos peruanos reconocidos entre los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo

Cinco pueblos peruanos fueron incluidos en la lista de los Mejores Pueblos Turísticos del Mundo por su valor cultural, histórico y natural.