Publicado
hace 7 meses,
El MTC, a través de Provias Descentralizado, dona computadoras y motos a las 20 municipalidades provinciales de la región Áncash.
Los bienes donados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) están comprendidos en el Programa de Equipamiento a Gobiernos Locales Provinciales de Áncash.
Las beneficiadas con este programa son las municipalidades provinciales de Aija, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Fitzcarrald, Carhuaz, Casma, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey y Huaylas.
También, están las municipalidades provinciales de Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.
De esta manera, el MTC, se esfuerza en fortalecer la capacidad técnica y operativa de las municipalidades provinciales de Áncash.
Sin embargo, esta es la tercera vez que Provias Descentralizado realiza este tipo de donaciones, como las ocurridas en el año 2021 y 2023.
En el año 2021 se entregó a un GPS Submétrico y una cámara de video digital y en el 2023, una laptop y una estación total.
Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Equipamiento a Gobiernos Locales Provinciales, que busca mejorar la gestión de la infraestructura vial vecinal.
La entrega de estos equipos permitirá a los ingenieros y especialistas municipales llevar a cabo sus tareas con mayor eficiencia y precisión.
Es importante destacar que este programa no solo beneficia a la región de Áncash, sino que se extiende a otras regiones del país,
Se demuestra el compromiso del MTC con el desarrollo y la modernización de la gestión local en todo el Perú, afirmó Iván Aparicio Arenas, gerente de la Gerencia de Fortalecimiento de la Gestión Vial Descentralizada
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.