Publicado
hace 5 años,
Bebé nació en buen estado y pesó 2 kilos 900 gramos.
En medio de la pandemia por el coronavirus, los médicos del hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, practicaron con éxito una cesárea a una paciente infectada con el coronaviru (covid-19).
La intervención se efectuó teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de madre a bebé y también del personal médico.
La madre de familia, de 27 años, natural de Casma, alumbró a un bebé de 2 kilos 900 gramos. Los médicos dijeron que el primer examen al que fue sometido, fue la prueba “Apgar” que evalúa la frecuencia cardíaca del bebé, su tono muscular y otros signos para determinar si necesita ayuda médica adicional o de emergencia.
El resultado arrojó que el recién nacido estaba en buen estado de salud y sus llantos fueron con mucha energía, señalaron los galenos.
Sin embargo, la pequeña fue sometida a la prueba de hisopado para descartar coronavirus. Los resultados del examen se conocerán en tres días.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.