Publicado
hace 8 años,
Los cuatro incendios forestales reportados en la región Áncash, destruyeron en total más de 2,500 hectáreas de pastizales, informó hoy el jefe de la Oficina Descentralizada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en este departamento, Germán Velasco.
Precisó que los siniestros reportados ante su despacho fueron tres en la provincia de Pallasca, que se registraron en Tauca, Llapo y Cabana. Además en la provincia del Santa, se atendió el incendió en el distrito de Macate.
“Son los cuatro incendios reportados en la región Áncash y todos ya se encuentran totalmente controlados”, mencionó.
Explicó que el fuego que se desató en estas localidades arrasó con pastizales y demás hierbas que eran consumidas por ganados de los agricultores de la zona, por lo que “el mayor impacto que se ha generado ha sido en el sector agropecuaria”.
“El problema que se tiene en este momento es que no existe alimento para los animales de los agricultores, porque todo ha sido consumido por el fuego. Los animales están empezando a desesperarse y desorientarse, lo que hace que en algunos casos se pierdan”, expresó.
Se estima que son por lo menos 1,200 animales afectados por los siniestros, entre ganado vacuno, equino, lanar y porcino.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.