Publicado
hace 2 años,
La región Áncash hasta abril del presente año, lidera, las transferencias de recursos generados por la actividad minera, que incluyen el canon, regalías (legales y contractuales), derecho de vigencia y penalidad, sumando 771 millones de soles, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).
Le sigue la región Tacna que recibió más de 370 millones de soles y Arequipa obtuvo una cifra que supera los 365 millones.
Ello, según la última edición del boletín estadístico minero (BEM), esta cifra está representada en parte por el adelanto en la distribución del canon minero, cuyo objetivo es contribuir con el dinamismo de las inversiones públicas en el territorio nacional durante el 2023.
El documento estadístico, elaborado por la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera del Minem, detalla las transferencias como sigue:
Estos departamentos representaron, en conjunto, el 49.9% del monto total transferido a escala nacional.
Estos recursos generan desarrollo económico en las regiones, ya que permiten financiar proyectos de infraestructura y servicios básicos como agua potable, saneamiento, educación y salud, entre otros.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.