Publicado
hace 10 años,
Con el objeto de prevenir los desastres que podrían generar la presencia del fenómeno El Niño, que se estima se manifestarán con fuertes lluvias la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró el estado de emergencia por 60 días a todas provincias de Áncash.
Se pronostica que para la temporada de invierno la presencia de un Niño catalogado de “moderado a fuerte”, y no se ha descartado un evento extraordinario en el próximo verano, que comienza en diciembre en el hemisferio sur.
El Decreto Supremo N° 045-2015-PCM precisa que esta declaratoria de emergencia permitirá a las autoridades competentes ejecutar las acciones inmediatas y necesarias de reducción del alto riesgo existente y a la rehabilitación de zonas que pudieran verse afectadas.
Se encarga de las acciones, coordinaciones técnicas y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil, al Ministerio de Agricultura y Riego, a la Autoridad Nacional del Agua y demás instituciones públicas y privadas involucradas.
En la provincia de Pallasca, los distritos comprendidos por el peligro inminente ante el periodo de lluvias 2015-2016 y posible ocurrencia del fenómeno del niño son : Bolognesi, Cabana, Conchucos, Huacaschuque, Huandoval, Lacabamaba, Llapo, Pallasca, Pampas, Santa Rosa y Tauca.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.