Publicado
hace 1 año,
La ciudad de Huaraz, capital de Áncash, vive momentos de angustia y dolor por la desaparición de Daniela Yataco Henostroza, una joven de 20 años que cayó al río Quillcay en la madrugada del domingo 7 de enero.
Testigos señalan que, Daniela habría tenido una fuerte discusión con su acompañante en el puente Gamarra, antes de perder el equilibrio y caer al caudaloso río.
Según informó Alejandra Cuellar, prima de Daniela Yataco, la joven desaparecida era estudiante de Medicina en Lima. Llegó a Huaraz para pasar las vacaciones con su familia y amigos. Cuellar describió a su prima como una persona alegre, estudiosa y tranquila, que cursaba el quinto ciclo de su carrera. «Ella y yo hemos crecido juntas, durante tres años, y ella ha sido una persona muy hermosa, estudiosa, tranquila», expresó con dolor.
De acuerdo con la versión de los familiares, desde que se reportó el hecho, personal de la Unidad de Emergencias de la Policía Nacional se movilizó al lugar para iniciar las labores de búsqueda, pero hasta el momento no han podido hallar el cuerpo de la víctima.
La familia espera que, en las próximas horas, se reanude la búsqueda con el apoyo de otras entidades y voluntarios. En ese sentido, han proporcionado los teléfonos 938-862989 y 936-011223 para recibir más información.
Los familiares de Daniela han expresado su desesperación y han pedido a las autoridades y a la población que se solidaricen con su caso y les ayuden a encontrar a su ser querido.
El río Quillcay, que atraviesa la capital de la región Áncash, ha aumentado su nivel debido a las intensas lluvias que se registran en la zona, lo que dificulta aún más las tareas de búsqueda y genera temor por la vida de Daniela.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.