Publicado
hace 2 años,
Larvas del zancudo «Aedes Aegypti», transmisor del dengue, hallaron en Chimbote y Coishco, Áncash, los equipos de supervisión y monitoreo de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) durante el primer día de intervención casa por casa para prevenir el brote de esta enfermedad.
Estas larvas se encontraban en bidones y pozos de agua de algunas viviendas que almacenan el líquido vital, sobre todo, en sectores donde persiste la restricción del servicio, informó la institución.
Como parte del plan de intervención sanitaria, el director de la RSPN, César Saavedra Figueredo, hizo un llamado a la población para permitir la inspección de agua estancada, así como la toma de muestras correspondientes para determinar la presencia o no del vector.
Detalló que esta intervención preventiva se efectuará hasta el 5 de abril y se contará con la participación de todas las instituciones prestadoras de servicios de salud (Ipress) de la jurisdicción. La Red de Salud Pacífico Norte ha iniciado una campaña de control larvario en más de 20 sectores de Chimbote, Coishco y el valle del Santa para prevenir el avance del dengue.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.