Publicado
hace 8 años,
El exgobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea continuará preso. La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash (Huaraz), integrado por los jueces Silvia Sánchez Egúsquiza, Fernando Espinoza Jacinto y Máximo Maguiña Castro confirmó su condena de cinco años por mentir sobre sus estudios superiores al Jurado Nacional de Elecciones.
Anteriormente, el juez de la Corte de Justicia de Áncash, David Ramos Muñante, lo había condenado a cinco años de cárcel y lo inhabilitó por espacio de tres años para ejercer la función pública, al haber sido hallado responsable del delito de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones.
Si bien los magistrados de segunda instancia ratificaron la condena de 5 años modificaron el extremo de la pena accesoria de la inhabilitación para el ejercicio de la función pública que fue de tres años a uno.
Concluida la lectura de sentencia, Enrique Vargas fue nuevamente conducido a su celda en el penal huaracino “Víctor Pérez Liendo”, donde purga condena.
El abogado de Vargas, Jefferson Moreno anunció que presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema , así mismo dijo que solicitará un Habeas Corpus para su patrocinado. (Jacinto Rojas)
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.