Publicado
hace 2 años,
Un ómnibus con pasajeros de la empresa «Suiza Peruana», fue asaltado esta madrugada por encapuchados cuando se dirigía de Pomabamba a Huaraz, capital de Áncash.
Los pasajeros narraron que, el bus estaba a punto de llegar a la «Punta Olímpica», cuando el conductor se percata qué hay entre 5 a 7 personas que han bloqueado la vía con piedras y tienen armas de fuego, disparan al aire y el bus se detiene.
Los delincuentes desviaron la ruta del bus y obligaron a los pasajeros a entregarles todas sus pertenencias de valor.
Algunos pasajeros optaron por denunciar los hechos ante la comisaría local, pero los agentes de la Policía Nacional no encontraron a los sujetos. El robo viene siendo investigado por las autoridades.
Por otro lado, los pobladores exigen a las autoridades la realización de un trabajo estratégico de seguridad, ya que los delincuentes en forma rutinaria hacen de la suyas en diversos tramos, como son la zona de Buenos Aires y Querococha en Cátac; el túnel de Cahuish, en la zona del Puchka, Jaucán, y Huachucocha.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.