Publicado
hace 6 años,
Dos obreros que venían trabajando en una obra de mejoramiento de un canal de riego, murieron a consecuencia del derrumbe de un cerro en la localidad de Rapoya, distrito de Pariacoto, en la provincia ancashina de Huaraz, informó hoy la Policía local.
Las víctimas son: Julián Andrés Mejía Ramírez (44) y Santos Mejía Cautivo (75), eran obreros en la obra que tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Pariacoto.
Según la Policía, los obreros se encontraban realizando zanjas como parte de los trabajos para el mejoramiento del canal de regadío; sin embargo, de pronto hubo deslizamientos de tierra de uno de los cerros en cuyas faldas se realizaban las labores, lo que provocó la tragedia.
En realidad, fueron cinco los obreros que quedaron sepultados por la avalancha, pero a tres de ellos pudieron ser rescatarlos a tiempo, lo cual no ocurrió con los otros dos trabajadores, cuando lograron sacarlos ya habían fallecido.
Indemnización
La Municipalidad Distrital de Pariacoto, a través de un comunicado, lamentó el hecho y extendió sus condolencias a la familia de los obreros fallecidos.
La comuna afirmó que asumirá los gastos del sepelio de los trabajadores y pedirá que la empresa contratada para estos trabajos pague una indemnización a las familias.
Un representante de la Quinta Fiscalía Penal de Huaraz, de la región Áncash, se apersonó a la zona del accidente y ordenó el levantamiento de los cadáveres.
Lea también.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.