Connect with us

Portada

«¡Congresistas deben irse!»

Publicado

,

congresistas

Los cinco congresistas, Carlos Domínguez, Yesenia Ponce, María Elena Foronda, María Melgarejo y Ricardo Narváez, representantes de Áncash, fueron duramente criticados en la ciudad de Chimbote, luego de conocerse que se oponen a la propuesta de adelantar las elecciones para el 2020, presentada por el presidente Martín Vizcarra al Congreso de la República.

En Chimbote, la ciudad con más electores en la región Áncash, las opiniones no se han hecho esperar y los representantes de la sociedad civil han coincidido que ellos deberían irse a sus casas, porque es el “sentir del pueblo”.

«Los congresistas, deben irse porque en el tiempo que llevan han demostrado que solo quieren servirse del cargo. Ahora solo están rechazando la propuesta del presidente Vizcarra, porque están defendiendo  su salario, no quieren soltar la mamadera», declaró a los medios de prensa, Segundino Ortega Castillo, presidente colegiado del Frente de Defensa de la Provincia del Santa.

Uno de los más criticados fue Carlos Domínguez, quien ha salido a cuestionar la medida adoptada por el jefe de Estado. «Domínguez solo cuida su curul, ¿por qué no nos ofrece un balance de su gestión? Es porque no hay ninguna. Los fujimoristas y los apristas deben ser los primeros en irse porque solo se han dedicado a obstruir las leyes que deben beneficiar a la población. El presidente, debió cerrar el congreso», acotó.

Advertisement

Es el peor Congreso.

Por su parte, Fernando Andrade Moreno, integrante del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, tambien se pronunció  dijo: «El país está casi paralizado los últimos tres años por el enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso. El adelanto de las elecciones es positivo para cerrar el pero congreso de la historia del Perú».

Otro que se pronunció, sobre la actual situación, fue Ángel Simón Piorno, el Obispo de la Diócesis de Chimbote. «En otros países sencillamente se van» cuando hay un conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo, además de adelantar las elecciones para poner fin a los problemas. «Estamos viendo que el Congreso no tiene mucha simpatía y la gente pide eso (que se cierre), como también pide que le soluciones sus problemas”, sentenció el religioso.

Congresista Ricardo Narváez fija posición.

El Conresista, Ricardo Narváez Soto (APP), señaló estar de acuerdo con el adelanto de las elecciones para terminar con el enfrentamiento entre el Gobierno y el Congreso. «Pero la forma más rápida es que el presidente y al vicepresidenta renuncien al cargo y así se convoque a elecciones», aclaró.

AMPE respalda al Jefe de Estado 

Advertisement

La Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) expresó su respaldo a la propuesta de reforma constitucional, que anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, para adelantar las elecciones generales para el 2020.

«Desde el Ampe consideramos que es necesario celebrar elecciones en abril del 2010, por lo que apoyamos la decisión del presidente Vizcarra.  El país necesita salir de la situación en la que estamos», expresó la organización en comunicado hecho público.

Lea también.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link