Áncash: Turista francés fue hallado muerto en el nevado Quitaraju

Francés estaba reportados como perdido.

Efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional, con sede en Huaraz, encontraron muerto al ciudadano francés Frederie Fereol (25), que estaba reportado como perdido en el nevado de Quitaraju, ubicado en la región Áncash.

Según, testimonio de sus dos amigos franceses sobrevivientes, Arthur Emmanuel La Chat (26) y Bastien Paul Guillaume Levy (24), los hechos se produjeron el último 31 de julio, mientras caminaban en el glacial del nevado Quitaraju, Tom Francis Frederie cayó intempestivamente a una grieta sufriendo fractura en ambas piernas, el brazo derecho y golpes en la cabeza.

Luego de emitir la señal de auxilio, sus amigos intentaron estabilizarlo, pero por la gravedad de sus lesiones, falleció aproximadamente a las 18:30 horas de ese día.

Los sobrevivientes, refieren que al ver que su compañero ya había muerto, decidieron iniciar su travesía hasta la localidad de Santa Cruz, para informar a las autoridades policiales lo ocurrido y retornar con ayuda para poder llevar el cadáver a la ciudad.

Según la Policía, los dos turistas sobrevivientes fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Caraz. El médico de turno comunicó que el estado de salud de los extranjeros es estable.

Posteriormente, fueron llevados al despacho fiscal provincial de Huaylas, para que brinden sus testimoniales, en el marco de la investigación, iniciada por el Ministerio Público.

Lea también.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!